El Ayuntamiento de Puebla no regularizará los inmuebles donde las sexoservidoras trabajan, advirtió el alcalde de Puebla capital.
En ese sentido, precisó que buscan mejores alternativas para quienes desarrollan este oficio, considerado el más antiguo del mundo.
El edil de Puebla capital recordó que la propia ley prohíbe la regularización de esa labor que algunas mujeres y hombres realizan.
Señaló que la administración municipal continúa puliendo los programas y estrategias a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género para entregar el plan final a quienes ejercen este oficio y logren otras formas de trabajo.
“Le he encargado a la titular Karina Romero, dialogar con las sexoservidoras en el centro histórico para que trabaje y sí se ha acercado con ellas para poder ayudar de una manera distinta, de otra forma y buscar alternativas distintas de trabajo”.
Acentuó que la presidencia municipal no busca que las mujeres se ubiquen en algunos lugares para continuar ejerciendo su trabajo, pero sí quiere que ellas tengan otras herramientas y oportunidades diferentes a las que actualmente desempeñan.
“El gobierno de la ciudad no busca que se instalen en algunos lugares exclusivamente y legalizar ese tipo de situaciones porque además la ley no lo permite, hay que ser muy claros, y debemos ser responsable respecto a esta situación”.