Después del sismo de 4.8 grados Richter al sureste de Guerrero, el alcalde reveló que al no existir daños en Puebla, el saldo nuevamente es blanco.
La mañana del jueves a las 08:40 horas se registró un temblor de magnitud 5.7, localizado a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, ajusto después de más de 20 minutos el Sismológico Nacional que tampoco alteró la vida de los poblanos y las poblanas ni de los inmuebles.
#Ahora 💡 Así se aprecian las calles del Centro Histórico después de la activación de la #AlertaSismica 🧐
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) March 18, 2022
Vía @pacosanchez63 📹 pic.twitter.com/mxjFKuhKSX
El primer temblor en la gestión ocurrió el martes 1 de marzo, después de activarse las alarmas sísmicas del Palacio Municipal y edificios de la administración municipal, reportó que afortunadamente el movimiento telúrico no ocasionó daños en los inmuebles del Centro Histórico.
Este viernes 18 de marzo el temblor pasó desapercibido para los visitantes que se localizaban en los restaurantes, al igual que los dos previos, pero no para las alarmas sísmicas del Palacio Municipal y edificios de la administración municipal.
Ahora las agujas de las alarmas sonaron a las 13:53:51, afortunadamente, valoró no se presentaron daños en la Angelópolis.
Luego de que se activaron las Alarmas Sísmicas en diferentes edificios de la capital poblana, el edil dijo que afortunadamente no existieron daños estructurales, de ahí que se reanudaron actividades después de la inspección correspondiente.
“Tenemos el reporte de 4.8 grados que nos llega por parte del Sismológico Nacional. Afortunadamente no hay tampoco ningún daño, de manera inmediata, del reporte que hemos hecho de las instalaciones, por protocolo de Protección Civil tuvimos que desalojar, pero ya se está verificando todas las instalaciones incluyendo Palacio Municipal, para que puedan regresar los trabajadores”.
En ese marco el encargado de la dependencia, Gilberto González Labastida, dijo que desarrollaron la revisión de edificios principales y estratégicos, la ventaja de este sismo es que por la escala es moderado, sin embargo, se ejecutó la revisión por protocolo para evitar un riesgo mayor.