El alcalde de Puebla capital anunció este viernes que habrá una reunión entre María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y representantes de las instituciones bancarias para trabajar coordinadamente y prevenir asaltos.
Las declaraciones del presidente municipal de Puebla se dan luego de que ayer por la tarde se frustró un asalto a mano armada en la sucursal del HSBC de la 43 Oriente y 2 Sur.
En ese sentido, el edil de Puebla también advirtió que el Ayuntamiento de Puebla no descansará hasta regresar la seguridad a los ciudadanos.
El alcalde también valoró la intervención de los uniformados municipales, quienes al atender el reporte, tuvieron que enfrentar a los delincuentes y evitar el hurto.
"Platicaremos con las instituciones bancarias, les estoy pidiendo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla que en el transcurso del día de hoy pueda reunirse con quien considere pertinente para poder trabajar de manera conjunta".
Subrayó que la estrategia de seguridad del Ayuntamiento de Puebla es muy clara y directa, al no dar concesiones a los grupos delictivos.
Después de inaugurar una cancha multiusos en el Parque Tabachines en la zona de la 11 Sur y 154 Poniente, consideró que las bandas delictivas pueden provenir de otros estados como Ciudad de México y Estado de México, sin descartar a los municipios del área conurbada.
"Sean de donde sean (los delincuentes). No lo vamos a permitir y estaremos trabajando de manera sistemática para prevenir este tipo de delitos en el municipio".
Finalmente, reconoció el esfuerzo de los efectivos de la SSC por trabajar también en la cooperación y actividades de acercamientos con los líderes de las colonias, con los presidentes de los Comités Vecinales para coordinarse y trabajar de manera conjunta en beneficio de la población.