La reubicación de rutas del transporte público en calles del Centro Histórico no será un tema unilateral porque se desarrollará conjuntamente con el gobierno estatal, transportistas y con las necesidades de los usuarios.

Además el alcalde anunció que durante este semestre del año tendrá seguramente el proyecto, que es vital para evitar daños a los pavimentos del corazón de Puebla, red del suministro de agua, drenajes pluviales y residuales.

Es un asunto con el apoyo del gobierno del estado; nos ha dado todo el apoyo el gobernador, estamos trabajando, esto no es una decisión unilateral”.

Subrayó que privilegiarán el diálogo con los concesionarios del transporte colectivo para conocer sus inquietudes para alcanzar un paso segur y eficiente. 

Estaremos dialogando con los concesionarios, se tomará en cuenta las necesidad de los usuarios; sí, es conveniente valorar un replanteamiento del tránsito de alguna rutas del transporte público dentro del centro histórico, es una tema de orden seguridad, de eficiencia y trabajamos en ello”.

Pero aclaró que no quiere dar una fecha puntual para el reordenamiento del sistema colectivo de transporte hasta unir a todos los puntos de vista.

No quiero poner una camisa de fuerza, desde el inicio con el estado estamos trabajando y espero que en este semestre tengamos un avance”.