El índice de infracciones se ha incrementado hasta un 100 por ciento en Puebla, derivado de la falta de cultura vial de automovilistas y por ignorar el Reglamento de Tránsito Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que las multas son por estacionar los automotores en doble fila y en zonas prohibidas.

Pero aclaró que no es sancionar únicamente por sancionar sino para hacer cumplir la normatividad, reordenar.

Anunció que las infracciones a los conductores se mantendrán hasta lograr que  los conductores respeten al reglamento, a las y a los ciudadanos.

Evidentemente sí incumplen con el reglamento (hay una multa), es un forma pareja. No hay distinción, yo pido a los ciudadanos que estén inconformes que pongan sus recursos; hasta ahora las infracciones son en el lugar (de los hechos)”.

Bajo esa perspectiva, valoró el accionar de los efectivos de Tránsito, al subrayar que la indicación es poner orden principalmente en las calles del Centro Histórico.

No se tiene un número pero sí ha aumentado un 100 por ciento, tenemos infracciones importantes, la idea no es infraccionar por infraccionar”.