Al anunciar la posible transformación de la zona destruida por la explosión del 31 de octubre de 2021 en San Pablo Xochimehuacan, el alcalde de Puebla advirtió que en los próximos meses comenzarán las inversiones del gobierno de la ciudad para mejorar las condiciones del área siniestrada y junta auxiliar.

Precisó que el gobierno de la ciudad no ha tenido contacto con las personas que serán reubicadas en la zona de El Batán.

"Nosotros estamos en la mejor disposición si se llega a ofrecer por parte del Gobierno del Estado si podemos colaborar. Las inversiones de manera directa vendrán en los próximos meses”.

Después de que el gobernador dijo que no ha recibido apoyo de algún gobierno para la reconstrucción de casas para las familias afectadas por el siniestro; refrendó que en los meses subsiguientes se detonarán las inversiones para mejorar el panorama de ese gran sector de la metrópoli.

Pero, acentuó que en caso de que gobierno estatal solicite la intervención de las autoridades municipales, el gobierno de la ciudad se encuentra con la mejor disposición para aportar y sumar. 

Precisó que se realizó, junto con el alcalde auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, un catálogo de las obras prioritarias que se requieren, entre ellas, pavimentaciones, espacios deportivos y un cementerio.

Recapituló que la zona de explosión por la ordeña a ductos de Pemex se contempla establecer un parque o un cementerio, debido a una petición que se realizó desde la administración pasada, misma que encabezó Claudia Rivera Vivanco.

Parte de lo que nosotros estamos realizando en San Pablo Xochimehuacan, hemos platicado con el presidente auxiliar, y hemos hecho un catálogo de las prioridades y obras que se requieren en la junta auxiliares desde calles y espacios deportivos, y en la zona donde ocurrió la explosión la posibilidad de un tema de un parque o proveer la necesidad de un panteón porque también requieren un espacio que al momento desafortunadamente no se tienen”,