Al revelar que el reordenamiento comercial ha avanzado un 90 por ciento en el Centro Histórico, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que direccionará una bolsa millonaria en créditos para los ambulantes.
Valoró que ahora si se pueda tener una caminata normal por las calles del corazón de Puebla a diferencia del pasado en donde era prácticamente incaminable para los peatones e intransitable para unidades motoras por la gran cantidad de puestos que se instalaban en las zonas donde se realiza un operativo desde hace más de un mes.
Ante ese panorama subrayó los avances permanentes, pero aclaró que aún falta un 10 por ciento, como es la 14 y 16 Poniente-Oriente, pero este paso se dará cuando se consolide el proyecto en los otros cuadrantes.
"Hemos avanzado en un 90 por ciento desde que hicimos el último operativo, está pendiente la 14 y 16, tenemos un 10 por ciento pendiente de avanzar pero se debe consolidar lo que hemos logrado, seguimos avanzando en la calle de los dulces, estamos trabajando de manera directa con los vecinos y con todos”.
Precisó que ha recibido comentarios positivos de forma personal de ciudadanos que van ahora al Centro Histórico a disfrutar el panorama caminando y a observar las esculturas que se instalaron.
Subrayó que sí ha tenido éxito en reordenar todo el corredor comercial de la 5 de Mayo de la 4 a la 10 Poniente-Oriente, además la 6 Oriente en donde se ha recibido apoyo para mantener las calles en orden.
"Ahora sí lo poblanos pueden disfrutar de las calles, las pueden caminar, van a comer con la familia, que se encuentra limpio y ordenado. Este fue el esfuerzo del municipio, estado y comerciantes".