En la consulta ciudadana del domingo 10 de abril por la Revocación de Mandato, la capital del estado no tendrá decreto para prohibir la venta de alcohol, confirmó el presidente municipal de Puebla.

En ese sentido, señaló que el Ayuntamiento de Puebla estará pendiente al llamado de ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de solicitarlo.

Por otro lado, informó que se mantendrán los operativos de seguridad ciudadana en territorio municipal para evitar conflictos.

Ayer, el gobernador de Puebla anunció que el gobierno del estado no emitirá restricción alguna por el proceso democrático-ciudadano, pero dejó la decisión en manos de los alcaldes de los 217 municipios.

“Continuamos en un proceso de reactivación económica y he tomado la decisión de que no haya ley seca. Es importante continuar con la reactivación económica”.

El alcalde de Puebla señaló que se mantendrán los operativos de revisión en los establecimientos y negocios con bebidas alcohólicas  para hacer cumplir la norma y operen con todos los documentos en compañía de las medidas de protección civil y sanitarias.

“Estaremos vigilantes de la operación de los negocios por lo tanto en las juntas auxiliares y la ciudad se podrá funcionar como está en la norma; estaremos vigilando”.

Añadió que el gobierno municipal apoyará al INE en todo lo que necesite y si requiere presencia de los efectivos de seguridad, los proporcionará en cualquier momento.

“Haremos el propio proceso cuando tenemos eventos grandes, donde los elementos de la corporación implementarán un operativo normal u ordinario, pero si se requiere de algo extraordinario que requiera la autoridad con gusto habrá la posibilidad de apoyarlos en todo momento”, finalizó.