Trafficlight de México e Ingeniería Integral, S.A. de C.V. operarán la semaforización y el alumbrado público del Puebla capital con un techo financiero superior a los 700 millones de pesos.

Este viernes, el Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla se reunieron para dar a conocer a los ganadores del concurso nacional.

En días previos, el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la información, Bernardo Arrubarrena García valoró el que cuatro firmas hayan pasado a la final para hacerse comenzar el proyecto de alumbrado público en territorio municipal.

Estas fueron las seis empresas que comenzaron a pujar por ganar la licitación de alumbrado público y semaforización del Ayuntamiento de Puebla, con 732 millones 828 mil pesos.

  • Trafficlight de México, S.A. de C.V.
  • Engintra Ingeniería Integral, S.A. de C.V.
  • Electroiluminación y Proyectos de Occidente, S.A. de C.V.
  • Citelum México, S.A. de C.V.
  • Semex, S.A. de C.V.
  • Wardenclyffe Energy S.A de C.V.

Citelum, empresa de origen francés, iluminó a Puebla con efectividad desde el gobierno de Luis Moctezuma (2002-2005) hasta la conclusión de Luis Banck Serrato (2017-2018).

La empresa tapatía-neolonesa EYPO, únicamente conservó la titularidad del contrato con el gobierno morenista 2018-2021.

En ese marco, la parte innovadora de está licitación es que a partir del monto de 732 millones 828 mil pesos para el alumbrado, la administración municipal pondrá un piso de 16 mil 500 luminarias, mientras los licitantes ofertan a la alza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La licitación apareció la tarde-noche del 15  de marzo previo en con el número CMA-SSP/SEMOVIINFRA-LP-ERP-106/2022.