Los microcréditos que el Ayuntamiento de Puebla destinará durante este primer año de gobierno será de tres millones de pesos para microcréditos, esencialmente para las mujeres que están emprendiendo proyectos.
Al referirse al programa social anunciado por el alcalde Eduardo Rivera para ambulantes en días previos, indicó que el proyecto arropará a todas y a todos, pero especialmente está enfocado a un segmento especial de la comunidad y para quienes busquen proyectar un negocio.
Precisó que el gobierno de la ciudad pagará los intereses y los beneficiarios el capital, que no será a fondo perdido.
Explicó que se repartirán mil apoyos de 25 mil pesos, de ellos 450 serán para mujeres emprendedoras, el resto para quienes cumplan, entre ellos ambulantes y comerciantes formales, pero deberán cumplir con los requisitos solicitados por la autoridad, .
Las bases y requerimientos para acceder a los créditos se conocerán después de la Semana Santa para que las interesadas e interesados concursen para obtener las líneas crediticias en beneficio será para pequeños negocios que buscan crecer, potencializando las juntas auxiliares con los microcréditos.