Al concluir la procesión de Viernes Santo, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a poblanos y a turistas acompañar a Jesús en su Vía Crucis, pues esta tarde, noche y mañana, son días de luto, días de oración para que la madrugada de Domingo se celebre a Jesús como un Cristo glorioso, resucitado, vivo, presente en medio de su Iglesia.

La reflexión fue acompañada con un agradecimiento a los ciudadanos y a ciudadanas por participar después de un par de años en la virtualidad por el paso implante del Covid-19 en todo el globo.

Además invitó a la feligresía y turistas a participar mañana a la media noche en la celebración religiosa para recibir a Jesús resucitado.

Bajo ese panorama, Monseñor agradeció la presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en esta procesión y la colaboración de las autoridades del gobierno estatal, a las secretarías de Turismo, Protección Civil y Seguridad, además del apoyo del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien no procesionó, pero ayudó con personal de diferentes secretarías para mantener orden a través de los municipales y patrullas de la SSC, protección civil y servicio de limpia.

Refrendó su gratitud a turistas, a las poblanas y poblanos por mantener el orden en el recorrido y por mantener el uso de cubrebocas a los largo de las tres horas de recorrido en la que procesionaron las imágenes más queridas de poblanos y poblanas, pero también de fieles nacionales y de otras naciones del mundo.

"Acompañamos a Jesús en su Vía Crucis, esta tarde, noche y día de mañana, son días de luto, días de oración para que la madrugada de Domingo celebremos a este mismo Jesús como un Cristo glorioso, resucitado, vivo, presente en medio de su iglesia, mi gratitud a todos los que han participado, a las Cofradías y Fraternidades de Santo Niño Doctor, de los Nazarenos, de Nuestra señora de la Soledad, la Fraternidad de la Virgen de los Dolores, la Cofradía de la Divina Misericordia y la hermandad de porteadores de Analco, a las instituciones como la UPAEP".