El expresidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) de Puebla-Tlaxcala, Carlos Couttolenc López, se enfila a la búsqueda de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante el proceso de renovación durante el segundo semestre de este 2022.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco concluirá su tercer periodo al frente del CCE después de ser reelecto el 21 de octubre del año previo. El dirigente empresarial es socio del Grupo Restaurantero Mr. Pampas y de la cadena hotelera Loa Inn.

En ese marco el textilero, finalizó su presidencia de la Citex, el jueves 31 de marzo,  advirtió que pese a no ser el tiempo renovatorio buscará la formalidad con su propuesta al seno del CCE para suceder a Alarcón Rodríguez Pacheco.

Pero aclaró que esperará los tiempos y la convocatoria para proyectar sus argumentos entre los socios del CCE para contender por la presidencia empresarial.

"La intención es participar, pero en su momento, cuando saquen todo el proceso nos apuntaremos y ya veremos qué se puede hacer", subrayó.

El ahora presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, organismo responsable de organizar la Exhibición Internacional Textil (Exintex) 2024, valoró el desarrollo del sector en medio de la pandemia del SARS-COV-2.

Bajo esa perspectiva, subrayó que la industria textil se encuentra activa después de la tapa difícil impuestos por los estragos del  Covid-19 entre las 170 empresas en la región y más de 23 mil empleos.