Al revelar que los priístas Germán Sierra Sánchez y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, son parte de su conjunto de asesores, el alcalde Eduardo Rivera Pérez valoró los gobiernos de coalición modernos.

Subrayó que los gobiernos de unidad como el suyo necesitan de cada uno de sus aliados políticos para trabajar y dar resultados positivos a los ciudadanos.

Recordó que en los gobiernos emanados por diversas fuerzas electorales, los priístas, panistas, perredistas y de otros partidos políticos, son bien recibidos porque todos forman un frente común para mejorar la calidad de vida de la población.

En la actualidad, subrayó, que coaliciones como la suya sí cumplen con el significado de gobierno conjunto y compromisos adquiridos en la campaña

Puntualizó que en su gestión no existe ninguna relación de kermés o de manita sudada porque esas actitudes corresponden al pasado de la política u old fashion.

Nosotros somos un gobierno de coalición, hay muchos priistas, panistas y la gran mayoría ciudadanos sin partido y por supuesto las personas (Germán y Víctor Manuel), trabajan en el gobierno de la ciudad como muchos otros funcionarios”.

Bajo ese panorama, recapituló, que precisamente es como funciona un gobierno de coalición, del que está contento y  satisfecho.

Me siento satisfecho y orgulloso, yo decía en campaña, que este tipo de alianza no debe ser de kermes o de manita sudada, porque solamente (en el pasado) se comprometían a hacer campaña pero no un gobierno juntos”.

Valoró que los buenos resultados de la administración, derivan del respaldo de los partidos políticos del PRI PAN, PRD, PSI, Compromiso por Puebla, además de México Libre, pero esencialmente de las y los poblanos.