Ante la probable modificación de rutas de las unidades del transporte público que transitan por las calles del Centro Histórico, el alcalde, Eduardo Rivera anunció que intentará reubicar a las que pasan por la 18 Poniente.
Reveló que ha realizado varios recorridos por el corazón de Puebla, uno de ellos por esa arteria que une al Bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte y señaló que ha notado que la zona ya se encuentra en mal estado y con hundimientos causado por los daños estructurales.
El presidente municipal de Puebla recalcó que esa calle necesita con urgencia del levantado de toda la carpeta asfáltica para reconstruirla con trabajo conjunto en renovación de drenajes y red del suministro de agua potable.
“No solamente es la reubicación de ambulantes, se trata el mejoramiento de las calles pasa por dos razones importantes para poderlo lograr, el acuerdo que hemos venido platicando con la secretaria de comunicación y transportes del gobierno del estado para poder, en su caso, redireccionar el transito del transporte público en esa avenida del centro de la ciudad”.
Recordó que la calle debe tener atención total ante las pésimas condiciones en las que se encuentra y valoró que para los trabajos de intervención necesita charlar con directivos de Agua de Puebla con la meta de cambien el drenaje.
“Tenemos que coordinarnos con agua de puebla porque se requiere hacer la inversión integral, si intervenimos así, no tiene sentido, agua de Puebla abra para cambiar el drenaje, tenemos intensas fugas de agua y se requiere una intervención perfectamente acondicionada”, finalizó.