El proyecto de reordenamiento del transporte público que hará el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal, contempla a 52 rutas que circulan por las calles del Centro Histórico, el plan proyecta que ahora transiten por vías alternas.

El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado puntualizó que derivado del análisis de diferentes vialidades del corazón de Puebla, existen más de 70 rutas que ruedan por esta gran área de la Angelópolis, pero únicamente serán 52 de ellas las que con sus unidades pasarán a otras calles.

"Oficialmente tenemos 72 rutas de transporte público circulando por el centro, pero tenemos que llegar a un acuerdo con los transportistas para que de ellas, se reubiquen al menos 52 de ellas".

Subrayó que el número de unidades que cambiarán de ruta se desarrollará con los líderes transportistas porque también son tomados en cuenta, al igual que las necesidades de los usuarios.

Anunció que las unidades en un primer plano, dejarán de transitar por la 14 Poniente-Oriente por los daños causados a carpeta asfáltica, a los colectores de agua pluvial y residuales, además de la red del suministro de agua.

El titular de la dependencia, acentuó que a los lados viales, existe un buen número de casas que se están dañando también por la vibración permanente del paso de las unidades del sistema colectivo de transporte.