Ante el nuevo panorama dinámico que vive Puebla capital, la administración municipal explora modificar el cambiar de horario del ejercicio de Naranjitas para cubrir un horario hasta las 22:00 horas, pero a cambio mujeres y hombres dedicados al barrido manual de la Angelópolis, ya no entrarán a trabajar a las 06:00 horas

"La Angelópolis solo así podrá dar su mejor rostro a los visitantes y a sus ciudadanos", advirtió la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabián Couttolenc.

Anunció que los acercamientos con el Sindicato Ignacio Zaragoza, ya comenzaron en la búsqueda de la transformación de los horarios laborales.

La también secretaria de Medio Ambiente, dijo que previa consulta como los comerciantes del corazón de Puebla, al cierre de los negocios se realice el trabajo de limpieza para que al día siguiente, la ciudad luzca limpia.

"Estamos proponiendo que se haga un cambio en el horario de trabajo de las Naranjita, hoy inician sus labores a las seis o siete de la mañana, pero proponemos que sea a las 10 de la noche, una vez que cierren los negocios".

Valoró la voluntad de ambas partes para alcanzar una meta común para cambiar los horarios con el propósito de realizar la limpieza por las noches para que la ciudad luzca fresca y limpia. 

Refrendó que la propuesta en caso de aceptarse logrará que las Naranjitas con sus supervisores pasen a sus zonas para realizar la labor de limpieza.

Arabián Couttolenc, precisó que el nuevo horario de entrada de las Naranjitas es estudiado para evitar un gran desgaste de quienes realizan el barrio manual de la metrópoli.