Después de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de anular el proceso en San Jerónimo Caleras, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera anunció que se repetirá la contienda luego que salga la convocatoria en 15 días.

Al finalizar la entrega de reconocimiento y acreditación a 25  personas Contraloras Ciudadanas, priorizó que su gobierno siempre será respetuoso de las decisiones de todas las autoridades.

Precisó que el fallo del árbitro electoral de ninguna forma implica que el Ayuntamiento generará una atmósfera negativa porque solo respeto la determinación de la población.

Reveló que cada uno de los participantes determinó firmó un acuerdo que causó dudas del proceso conforme a la decisión del TEPJF.

Bajo ese panorama electoral estimó que los plebiscitos en esa junta auxiliar se repitan luego de que la convocatoria se publique en 15 días.

"En 15 días llevaremos a cabo la convocatoria para realizar el proceso y que decida la población quien es su presidente para trabajar conjuntamente".

Insistió que en pocas palabras lo que queda al gobierno de la ciudad es acatar la ley por ser respetuosos de la misma, además no es un tema de anular la elección imputable al gobierno municipal ni a la comisión plebiscitaria, sino a una decisión que tomaron los representantes de las planillas y con eso se anuló la elección

La decisión ya la conoció Ángel Soto, advirtió Jorge Cruz Lepe quien subrayó que fue notificado que desde este viernes 22 de abril, ya no es alcalde subalterno de San Jerónimo Caleras, quien tomó la decisión de buen modo, dijo.