El retorno a clases para este 25 de abril, generarán un repunte en las ventas de al menos 30 puntos porcentuales, destacó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez.

En ese sentido, destacó que el repunte llegará al 30 por ciento porque los ambulantes dejarán de ser una competencia en Puebla capital por primera vez en más de tres décadas.

El dirigente empresarial también aprovechó el marco para llamar a los padres de familia a exhortar a los menores a mantener las medidas sanitarias para evitar posibles contagio de Covid-19.

Puebla cuenta con una matrícula de un millón 647 mil 401 alumnos, los cuales están repartidos en 10 mil 200 escuelas públicas y privadas.

Los alumnos deberán contar espacios limpios, privilegiando la sana distancia y las medidas sanitarias impuestas por autoridades con el fin de evitar nuevos casos de Covid-19.

Este regreso a clases ha obligado a los papás a comprar los kits de higiene que usarán constantemente sus hijos en las escuelas, además del material escolar. 

Compras para regreso a clases

La inversión de las familias superará los mil pesos por el costo de 400 pesos mínimos para adquirir zapatos, mientras que la lista de útiles con libretas, plumas y libros, alcanza poco más de 300 pesos.

Otros insumos para el regreso a clases en Puebla son kit sanitizante, el gel, las caretas, el desinfectante y alcohol de buena calidad; la suma de estos productos puede ir de los 50 a los 500 pesos, según el caso.