Después del regreso a clases de un millón 647 mil 401 alumnos a las aulas de escuelas públicas y privadas de 10 mil 200 escuelas en Puebla capital, la alcaldía dio a conocer que hará operativos permanentes de tránsito y seguridad en puntos de alta movilidad vial.
El Gerente la ciudad, Adán Domínguez, reveló que la meta del programa "Ponte Vivo" es evitar al máximo incidentes viales durante este retorno a clases presenciales, luego de poco más de dos años alejados de los inmuebles por la pandemia del Covid-19.
#Ahora 💡 Adán Domínguez, gerente del @PueblaAyto, realiza la presentación del programa "Ponte Vivo" que busca reforzar la seguridad en materia de movilidad, principalmente en escuelas 🚶🏻♂️🏫
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) April 25, 2022
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/2DyH5SRWvs
Por su parte, la Directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha dispuesto de 80 agentes en 14 vialidades con alta densidad vehicular.
En ese marco, la subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez, destacó que los incidentes viales son la primera causa de muerte entre la población entre los 4 a 24 años de edad.
Por su lado, el coordinador general de Operatividad Policial, Miguel Martín Martínez, explicó que a partir de este 25 de abril, la corporación desplegó a más de mil municipales, entre ellos, a elementos de grupos especiales, que estarán pendientes hasta el último día del año.
Los funcionarios recomendaron a los padres de familia salir a tiempo de sus hogares o enviar a sus hijos con tiempo anticipado, y tomar todas las medidas de seguridad como evitar exceso de velocidad y no usar los teléfonos móviles mientras manejan.
Los agentes viales estarán presentes también a la salida de clases, y en la entrada y culminación del turno vespertino.