Al valorar las bondades del incremento directo al salario de 4.5 por ciento para los trabajadores del Sindicato Ignacio Zaragoza del OOSL, además de tres apoyos por 800 pesos y uno familiar, el alcalde Eduardo Rivera, advirtió que el beneficio es retroactivo a enero.

La bolsa acordada también contempla nuevas bonificaciones, bono extraordinario y de puntualidad, ayuda al transporte, vales de despensa, apoyo para útiles, anteojos y juguetes.

Además, subrayó que se mantienen diversas prestaciones, como el quinquenio, uniformes, aguinaldo, bono anual y de fin de administración; días económicos y prima vacacional; seguro de vida, vacaciones y la canasta navideña.

Durante el evento que se realizó en el Teatro de la Ciudad, el edil destacó la labor de las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), una vez que es fundamental para mantener limpia y en buenas condiciones la capital poblana

"(En estás negociaciones) se mantienen diversas prestaciones y quiero darles otra extraordinaria noticias, por primera vez tendremos nuevas prestaciones, a través de este diálogo se ha conseguido un bono adicional que consisten en apoyo a la economía familiar, es decir, tres bonos más de 800 pesos hasta por el cumpleaños de cada uno de ustedes”. 

Refrendó que la mejora al salario es de manera directa, acompañado con poco más de 8 por ciento del bono extraordinario y de puntualidad, transporte, despensa, útiles y juguetes, todo retroactivo de enero a este 27 de abril.

Bajo ese panorama, el líder del gremio, Salvador Pérez Xilotl, festejó la disposición y el trabajo en equipo con el gobierno de la ciudad, por alcanzar una revisión contractual que no se realizaba desde hace más de tres años.

Lamentó que el gobierno del pasado morenista, únicamente sirviera como una piedra en el progreso de mejoras salariales de las personas dedicadas a realizar el barrido manual del municipio.

Puntualizó que el gobierno de la cuarta transformación tampoco realizó alguna acción positiva en mejoras salariales.