Desde este viernes 28 de abril, los giros negros, antros, bares y restaurantes, podrán regresar a su horario de cierre a las tres de la mañana, tras ser ajustados por la pandemia de Covid-19, pero deberán mantener las acciones sanitarias para evitar contagios masivos.

La determinación derivó del decreto publicado por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para retomar las actividades económicas y comerciales al 100 por ciento.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que con la reactivación económica, la administración municipal reforzará los operativos para garantizar el correcto funcionamiento de estos giros comerciales, con la meta de que estén en regla y respeten el horario establecido. 

Recordó que ese sector de negocios trabajó con horarios restringidos durante los primeros dos años de esta pandemia que no ha desaparecido a nivel mundial.

Refrendó que se mantendrán las revisiones constantes a esos lugares a través del personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, además de los recorridos de vigilancia por parte de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar el orden en estos lugares y que cumplan el reglamento municipal.

"Estaremos llevando a cabo operativos de seguridad y en aquellas zonas de alta afluencia para que las y los poblanos puedan estar seguros en el tránsito en la convivencia y durante su estancia de estos lugares".

Además pidió  a los ciudadanos reportar cualquier anomalía en estos lugares para atenderlos de manera inmediata, mientras los propietarios de los establecimientos deberán garantizar el buen servicio, estar al corriente con sus licencias y no violar el reglamento de funcionamiento.