Hasta septiembre, el Ayuntamiento de Puebla analizará la posibilidad de hacer un estudio con la finalidad de saber la viabilidad de un sistema de bicicletas públicas en la capital.

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, señaló que los anteriores sistemas de movilidad no motorizados únicamente eran para turistear, pero no como transporte público.

Anunció que cuando se termine el estudio, se conocerá si este gobierno implementa el formato de sistema de movilidad o en su caso, se hereda como un proyecto.

Durante los resultados del programa 30 días en bicicleta y la convocatoria Mi Bici en Tu ciudad, que superó las expectativas, insistió que en la alcaldía tienen un estudio para la ampliación de un sistema de bicicletas públicas.

"Tenemos que esperar a desarrollar este estudio a nivel municipal para ver dónde necesitamos infraestructura ciclista y su ampliación".

Recordó que el sistema de bicicletas públicas promovido por Cyclos Share, no próspero porque únicamente tenía alcances turísticos y no como un transporte público que incentivara la movilidad de los ciudadanos sobre dos ruedas, pedaleando.

"Todos sabíamos que teníamos un sistema de bicicletas públicas en la ciudad, desgraciadamente se implementó con un enfoque turístico más no como un medio de transporte por el cual ya no lo tenemos".