El mercado Amalucan tendrá una inversión de 14 millones de pesos, anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

El puntualizó que 10 millones de pesos se direccionarán a la serie de intervenciones del centro de abasto, mientras se usan 4 millones de pesos para resolver el problema de algunos locatarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“El monto de inversión del mercado Amalucan, prácticamente lo que le hemos invertido entre el pago a la CFE porque había un problema de locatarios que estaban afuera y les cortaron la luz, entre ese problema y la inversión que realizaremos tendremos recursos estrictamente del gobierno de la ciudad".

Recordó que el conflicto se heredo de la anterior administración, al sacar a algunos locatarios del mercado y no darles más opción que vender en la calle.

Recordó que la administración municipal lograra dialogar con los comerciantes para rehabilitar el mercado localizado en el noroniente de la metrópoli.

“Nosotros sí hemos podido dialogar con los comerciantes, si vamos hacer esta intervención y llevaremos a cabo el proceso de licitación. La inversión del apoyo total el gobierno de la ciudad asciende a un monto de 14 millones". 

El Ayuntamiento de Puebla publicó la rehabilitación de los trabajos de la remodelación del mercado Amalucan, deberán estar listos para el próximo 20 de agosto.

Conforme al concurso LP-CMOP-012/2022, el fallo se dará a conocer este miércoles 11 de mayo.