Los robos a usuarios del transporte público y asaltos, son los delitos más frecuentes en la zona metropolitana de Puebla, además del narcomenudeo. Pero el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el gobierno de la ciudad trabaja conjuntamente con el gobierno estatal para expulsar y detener a la banda delincuencial detectada en el área de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y en la Angelópolis.

Después de una jornada de servicio públicos en la Recta a Cholula, dijo que todos los niveles gubernamentales trabajan para que los delincuentes se vayan de toda la zona metropolitana y de todo el estado.

"Lo que afecta en otros municipios termina afectándonos de manera directa; si una banda pega en San Andrés también nos afecta porque puede irse a Puebla y si pega en Puebla también le puede pegar en Cuautlancingo". 

Acompañado de sus pares Edmundo Tlatehui Percino, Paola Angón Silva, Filomeno Sarmiento Torres, priorizó que siguen trabajando coordinadamente operativamente para dar resultados en contra del robo a usuarios y choferes de unidades del transporte público y a peatones en las calles.