Mientras está en proceso de definición la resolución de las comparecencias de 30 exfuncionarios de la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, derivado del proceso de entrega-recepción, la Contraloría de la alcaldía tiene 138 expedientes con múltiples observaciones. 

Los comparecientes son exsecretarios, exdirectores y exjefes de departamento, reveló la Contralora, Alejandra Escandón al advertir que se trata de aclarar  dio a conocer que los citatorios han sido, pero si son omisos, la administración municipal procederá con las sanciones. 

Priorizó han solicitado mas información a la Secretaría de Administración y otras dependencias del Ayuntamiento para contar con mayores elementos de pruebas en todos los casos.

"Al final fueron 138 expedientes que quedaron con observaciones más el expediente entrega-recepción general del Ayuntamiento entrante u saliente, de estos, 139 expedientes han sido radicados; se ha solicitado también información a la Secretaría de Administración con relación a los expedientes de estas personas servidoras públicas".

Reveló que en estos casos también ha solicitado información extra a las personas servidoras públicas entrantes para que nos otorgarán mayores elementos de pruebas y se han realizado comparecencias de personas entrantes y salientes, al día de hoy existen 30 comparecencias. 

Anunció que cuando concluya el proceso, comenzará con el informe de presunta responsabilidad y luego viene el periodo de sustanciación.