Al refrendar el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad entre el sector restaurantero y autoridades municipales y estatales, el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, insistió en realizar estrategias en consensuadas para caminar por la misma senda en la reactivación económica.

Durante la comida en "Honor al Mole Poblano", recapituló que es necesario alcanzar la denominación de origen, no únicamente de este tradicional platillo, sino de otros productos poblanos.

Además, valoró la participación de 19 restaurantes por hacer posible la degustación del tradicional platillo que viene a promocionar a la típica comida poblana en la nueva dinamización económica en medio de la pandemia del Covid-19, que aún arropa al mundo.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció la diversidad de exquisitas recetas para preparar el mole poblano, pero advirtió que para solventar los problemas de un país, un estado y un municipio no existen recetas.

"Existen recetas para preparar el mole, por supuesto que sí, pero para resolver los problemas del país y de la ciudad, no las hay, hay que construirlas juntos", respondió al llamado de Azomoza Alacio de caminar conjuntamente en el camino de la recuperación económica de Puebla.

Refrendó su disposición para detonar con el sector privado, acciones direccionadas para detonar la activación económica a través de la promoción de la exquisitez gastronómica de la Angelópolis, al ser uno de los principales atractivos turísticos.

Además la alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas, aplaudió que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos, incluyera  al Pueblo Mágico como municipio invitado.

Subrayó que estos eventos son una muestra de los beneficios de las alianzas entre la iniciativa privada y la autoridad.

También participaron en la degustación la plana mayor del sector empresarial; la Secretaria de Turismo del estado, Marta Ornelas Guerrero, además los alcaldes de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, y de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

Los restauranteros ofrecieron 350 platillos de Mole Poblano de 19 restaurantes.