El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró desconocer la propuesta sobre la remunicipalización del agua en la capital, motivo por el que insistió pedir una reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa para conocer los alcances del proyecto. 

Insistió que por tratarse de una asignación preponderante y compleja, espera que la reunión con el gobernador se haga en estos días para alcanzar acuerdos que beneficien a los poblanos. 

"Por un tema de responsabilidad hacia los poblanos esperaría a tener una reunión entre el gobernador y yo, o en su caso, las áreas técnicas que decidamos acordar". 

Rivera Pérez señaló que dará una opinión hasta conocer a profundidad la iniciativa y al mismo tiempo, evitó entrar en alguna polémica sobre el tema.

En ese sentido, añadió que la administración municipal cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de la administración y operación del servicio del suministro.

Ayer, Miguel Barbosa aseguró en su videoconferencia de prensa que los 217 ayuntamientos de Puebla deben hacerse cargo del servicio del agua potable.