El ayuntamiento de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado la licitación para las obras de remodelación del Mercado de Amalucan, que tendrán una inversión de 9.2 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad.

De acuerdo con la licitación pública estatal LP-CMOP-015/2022, los trabajos tendrán que iniciar el próximo siete de junio y deberán estar concluidos en un plazo de 90 días, es decir, el cuatro de septiembre de este año.

Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de mayo para inscribirse, mientras que la presentación y apertura de proposiciones técnicas será el 31 del mismo mes. El fallo será a las 15:00 horas del dos de junio.

Apenas el 20 de mayo pasado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a los locatarios ponerse de acuerdo para la ejecución de la obra en el centro de abasto.

Intolerancia Diario publicó que un grupo de comerciantes protestó por estar en desacuerdo en que un conjunto de vendedores sean sus representantes ante el ayuntamiento.

“Pido que se pongan de acuerdo y que dialoguen, esa fue una condición fundamental que puso el ayuntamiento para que se interviniera de una vez por todas el mercado y que fue un problema que nos heredó la pasada administración”, les recordó el edil.