Este miércoles 25 de mayo entró en vigor en Puebla capital la ley que prohibirá el apartado de lugares a través de operativos.

Dicha legislación evitará el apartado de lugares afuera de restaurantes, bares, comercios, tiendas, churrerías y cualquier negocio que instale cubetas, cajas, cualquier objeto y hasta cadenas.

El director de la Unidad de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara, indicó que la primera acción será la amonestación verbal a los propietarios y encargados de los estacionamientos.

En caso de mantener conductas como objetos en los sitios con el fin de apartarlos, se aplicarán multas que van de los mil 194 pesos  hasta los mil 924 pesos; si se mantiene la omisión, la infracción por apartar lugares en Puebla capital llegará a los 9 mil 924 pesos.

"Quienes obstaculicen las vialidades con cualquier objeto serán invitados a retirar objetos, si reinciden serán sancionados económicamente, pero si mantienen la negativa se incrementará la sanción o se procederá a la clausura del establecimiento".

Enrique Guevara estimó que las notificaciones serán numerosas porque en varios negocios, seguramente indicarán que no estaban informados sobre la nueva ley.

En ese sentido, el funcionario municipal añadió que la medida disciplinaria también incluye a los viene viene y franeleros que instalan chiquihuites en los sitios de estacionamiento.

El nuevo reglamento entro hoy en vigor luego de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, tras la aprobación de los regidores en Cabildo.

Fue el pasado 22 de abril en sesión de Cabildo cuando la presidenta de la comisión de Movilidad, Fernanda Huerta presentó la norma.