El tradicional Barrio de Los Sapos, festejó su XLVI aniversario en medio de la pandemia del Covid-19 con el 100 por ciento de sus negocios abiertos para dinamizar la economía del sector de antigüedades.
Los comerciantes únicamente se instalan los fines de semana para ofrecer desde monedas hasta fotografías de la época de la revolución.
Además el presidente de este gremio, Porfirio Cabrera Aguilar, valoró el retornó de todos los asociados a través de la fuerza de 126 artesanos para vender diferentes piezas con un valor artístico importante a precios módicos.
"En el tianguis que se instala los fines de semana y en vacaciones entre semana, se pueden encontrar pinturas, piezas de cristal cortado, porcelanas, sillas antiguas de madera encino, ruedas de carreta y varios artículos más de interés para quienes gustan comprar cosas antiguas".
Cabrera Aguilar valoró que la Angelópolis a lo largo de su historia, se ha caracterizado por tener bazares importantes alrededor de su Centro Histórico como el de esta época.
Recordó que Porfirio Cedeño Varela fue el impulsor de unidades instalar un pequeño mercado de artesanías que con el tiempo ha venido creciendo ordenadamente.
El líder del tianguis de la plazuela de Los Sapos, aplaudió que el interés de los compradores ha llevado a este sector a ser reconocido por los anticuarios en territorio nacional y global.
Fue el 6 de diciembre de 2021, cuando se comenzó a reactivar el sector con el regreso de La Feria de las Antigüedades en La Plazuela de Los Sapos del 8 al 10 del último mes, después de un par de décadas alejada del panorama social.
Los artículos que se venden son originales y con un gran valor histórico para los poblanos y visitantes que adquieran cualquier tipo de mercancía.