El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera dio a conocer que esta semana comenzarán a funcionar los parquímetros en las calles del Centro Histórico. En ese sentido, destacó que el reordenamiento que se está reflejando en todos los sectores de la metrópoli.
El presidente municipal de Puebla añadió que en los próximos días ofrecerá una conferencia de prensa para detallar este proyecto cuyo fin es rescatar los espacios públicos.
Costos del parquímetro
El Ayuntamiento de Puebla implementará tarifas dependiendo del tiempo; 5 pesos por la primera y segunda hora; la tercera costará 10 pesos y la cuarta será gratuita, siendo un máximo de 20 pesos y cuatro horas por usuario.
En ese sentido, añadió que esta semana también se revelarán las estrategias para que los automovilistas no sean infraccionados.
¿Dónde pagar el parquímetro?
Los conductores podrán realizar sus pagos, a través de la APP Parkimovil, además con hacerlo con efectivo en alguno de los comercios participantes que ya tienen la señalética instalada en la entrada del local.
Representantes del sector empresarial pidieron a la autoridad municipal cobrar la primera hora porque en ninguna ciudad del mundo regalan el tiempo de estacionamiento con parquímetros instalados.
Intolerancia Diario publicó el viernes, la aparición de señalética vertical en las calles de la Angelópolis para informar a los ciudadanos sobre las nuevas tarifas y tiempos de permanencia.
De acuerdo a la empresa encargada del proyecto, se espera una recaudación máxima para las arcas del Ayuntamiento de Puebla de 6 millones 465 mil pesos mensuales y mínima de 3 millones de pesos. El 14.34% será para la firma.
El pasado 4 de mayo, la empresa poblana Cargo Móvil, SAPI de C.V., ganó la licitación para instalar parquímetros públicos o rotativos en calles del Centro Histórico de Puebla, que operarán a partir de la segunda quincena de mayo. La firma tendrá facultades para manejar los estacionamientos rotativos hasta septiembre de 2024.
Cargo Móvil opera en 16 estados de territorio nacional y en ocho municipios de la entidad como San Pedro Cholula y Zacatlán, con Puebla suma nueve.
Los parquímetros funcionarán de lunes a viernes de 08:00 a las 22.00 horas; los sábados de las 08:00 a las 14:00 horas y los domingos no habrá servicio.
Automovilistas y motociclistas podrán usar gradualmente los cajones, no es obligatorio permanecer las cuatro horas continuas, pero si superan ese lapso serán infraccionados.