Sin oficializar las tarifas del cobro de horas por el estacionamiento rotativo seguro en calles del Centro Histórico, el Ayuntamiento implementará tarifas de cinco pesos por la primera, la segunda cinco pesos, la tercera costará 10 pesos y la cuarta será gratuita para totalizar 20 pesos por las cuatro horas

Conforme a la señalética instalada en varios puntos del corazón de Puebla donde estarán los cajones ya se observan las nuevas tarifas que se cobrarán cuando se ponga en marcha el programa de parquímetros, al parecer se detonarán el primer día de junio.

El sector empresarial pidió a la autoridad municipal cobrar la primera hora porque en ninguna ciudad del mundo regalan el tiempo de estacionamiento con parquímetros instalados.

El miércoles 25 previo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que la propuesta de la iniciativa privada a través de dirigentes de sus diversas cámaras que la administración municipal estaba analizando.

Los parquímetros funcionarán de lunes a viernes de ocho a las 22.00 horas; los sábados de las 08.00 a las dos de la tarde y los domingos el programa descansará.

Automovilistas y motociclistas podrán usar gradualmente los cajones, no es obligatorio permanecer las cuatro horas continuas, pero si superan ese lapso serán infraccionados.

Los usuarios podrán pagar a través de la APP de Parkimovil, además en alguno de los negocios afiliados, según el Gerente de la ciudad Adán Domínguez son más de 100 o en mensaje SMS.

En esta primera etapas serán cuatro mil 638 cajones de estacionamiento, posteriormente sumarán cinco mil.