El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, aseguró que los poblanos han mostrado una buena recepción sobre el proyecto de los parquímetros en el Centro Histórico.
"Si el recurso generado por los parquímetros se usará para rehabilitar calles de la gran zona de pescados y mariscos del Centro Histórico, localizada en al norte de la ciudad, la instalación de los estacionamientos rotativos ha sido bien acogida por los ciudadanos por los beneficios de la recuperación de la vía pública".
El presidente municipal de Puebla priorizó que los primeros 28 días del proyecto que iniciará este 3 de junio, dará la oportunidad de perfeccionar todos lados los aspectos y dar la información suficiente a quienes estacionen sus unidades en el primer cuadro de la ciudad.
Recordó que actualmente, algunas personas utilizan todo el día los espacios públicos sin dar oportunidad a otros automovilistas de estacionar sus unidades.
"Este mes servirá para la adaptación del programa de conductores de unidades motoras, entre ellas las motocicletas".
Eduardo Rivera recordó que en este primer periodo no habrá infracciones, simplemente llamados a quienes no respeten el área de los cajones rotativos seguros.
"Nosotros tenemos una medición de redes sociales o social listening, con respecto a los parquímetros y la mayoría fueron informativos, hubo comentarios positivos y pocos negativos".
Por otro lado, proyectó que es muy temprano para conocer la dirección que tomará el recurso generado por los parquímetros, pero agregó que existe la probabilidad de usarlos para renovar el drenaje y pavimentación de la zona de pescados que se encuentra en condiciones lamentables.
Insistió que todos los recursos que ingresen por parte de los parquímetros serán transparentados a través del micrositio en el portal del Ayuntamiento de Puebla.
Finalizó explicando que las críticas son bien recibidas al seno de su administración porque servirán para perfeccionar el programa que comenzará el primer viernes de este mes.