El proceso de pavimentaciones y relaminado de arroyos viales del sur y norte de Puebla, se desarrollará con 93 millones de pesos del crédito que solicitará el Ayuntamiento a Banobras por 160 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), autorizados por la LXI Legislatura.
Las acciones también se notarán en un par de arterías del Centro Histórico, la 16 y 18 Poniente-Oriente, además un porcentaje se direccionará para red de agua, drenaje y alcantarillado, proyecto que será nuevo por los niveles de profundidad alcanzados por los daños existentes que no atendieron autoridades anteriores.
“Son 93 millones de pesos en relaminaciones y pavimentaciones en norte y sur, será para infraestructura básica, agua potable, drenaje y perforaciones de pozos donde se requiere; dos obras en centro histórico".
Precisó que son cuatro paquetes de obra que se ejecutarán en la zona sur como en el norte de infraestructura básica.
La columna vertebral de las obras, dijo, se presentarán ante la comisión de Patrimonio y Hacienda para ser aprobada en Cabildo, como reveló la Tesorera María Isabel García Ramos.
Subrayó que al interior de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad ya tienen listos los más de 40 proyectos con la línea de crédito.