Tras darse a conocer el caso de un sujeto ataca sexualmente a una niña en calles de la colonia San Antonio Abad, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, advirtió que la Secretaría de Seguridad Ciudanana (SSC) trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener al "abusivo y desgraciado" que podría estar vinculado a la venta de drogas.

"Nosotros estamos trabajando para aprehender a este sujeto abusivo, desgraciado que se atrevió hacer estos tocamientos a esta pequeñita, haremos lo que sea necesario para dar con esta persona responsable y castigarlo".

En el vídeo que se dio a conocer en las redes sociales, se observa a una pequeña con el uniforme escolar que camina sobre la acera.

Poco después, un sujeto revisa que en la zona no hubiera nadie que pudiese observarlo y la alcanza para abrazarla por la espalda y realizar la agresión sexual.

Una vez finalizado el ataque, el sujeto corre despavorido, mientras la menor entra en estado de shock y pide ayuda.

La escena fue grabada por las cámaras de vídeo-vigilancia, y tras darse a conocer el material, generó indignación entre la sociedad poblana.

Eduardo Rivera explicó que el Ayuntamiento de Puebla apoyará y asesorará el acompañamiento de la mamá y la menor para continuar avanzando en la protección de víctimas.

Subrayó que ya se formalizó la denuncia ante la FGE y dijo que estará pendiente de lo que la madre de la niña necesite.