El Ayuntamiento de Puebla reporta 17 casos positivos, de los cuales todos están estables y recuperándose en sus hogares.
El alcalde Eduardo Rivera, priorizó que los nuevos contagios son muy diferentes a los impuestos durante la variante Ómicron.
Aclaró que en el Ayuntamiento de Puebla se pondrán las medidas correspondientes y esperará los lineamientos del gobierno estatal para dar seguimiento inmediatamente que se anuncien.
“Nosotros tenemos una persona contagiada en el gabinete, en la semana pasada de tres a cuatro personas; afortunadamente todas las personas no han requerido hospitalización”.
Advirtió que la vida tiene que seguir su proceso de desarrollo, la reactivación económica tiene que seguir adelante y seguirá cuidando el ambiente al seno de la alcaldía.
"Si es necesario nos sumaremos a lo que diga el gobierno estatal con las medida sanitarias que impulse".
Subrayó que hasta este 21 de junio, mantienen las medidas sanitarias en la estructura municipal, el uso de mascarilla o cubrebocas, las reuniones son en espacios con ventilación y con sana distancia.
Insistió que si el gobernador, Miguel Barbosa, emite nuevas restricciones ante el repunte de contagios por el SARS-COV-2, se coordinará con las autoridades de la entidad en caso de ser necesario.
"La pandemia no tiene palabra, hay que estar atentos, el virus sigue afectando la vida social y económica, hay que seguirse cuidando; si el gobernador decide establecer medidas adicionales se respaldará la medida inmediatamente".
En ese sentido, llamó a los ciudadanos de la capital poblana a continuar cuidándose para no llegar a tomar medidas drásticas por una ola de contagios.
El pasado 13 de mayo, Eduardo Rivera anunció el uso de cubrebocas opcional en Puebla capital, pero se pedirá su uso obligatorio en espacios cerrados sin ventilación para los trabajadores de la alcaldía.
Ante las bondades del Covid-19, el alcalde precisó que a los ciudadanos que acudan a realizar sus pagos a la Tesorería y al Centro de Atención Múltiple (CAM) no tendrán obligación a usar la mascarilla.
Insistió que la autoridad no puede obligar a los ciudadanos porque se respetará la libertad que tomen en el municipio momento que quieran.
Fue el 13 de abril de 2020, cuando el gobernador Miguel Barbosa emitió el decreto para usar el cubrebocas como medida de prevención y con el fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2.
Hasta el pasado 4 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla reportaba 260 casos de contagios de SARS-COV-2, además de 28 sospechosos.
Para ese momento 843 trabajadores ya se habían recuperado con los que sumaba un total de 1103 infectados de SARS-COV-2.
“En relación a este tema de salud del reporte covid, afortunadamente vamos a la baja y tenemos un total, al corte de ayer, de mil 103 infectados y afortunadamente 843 ya recuperados, con síntomas 28 personas y positivos 260 personas”, indicó ese primer viernes del tercer mes de 2022.