La campaña Conduce con Rumbo hacía un Destino Seguro del Ayuntamiento lanzada este viernes por el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, está dirigida para transformar a los jóvenes poblanos con tres acciones como las pruebas de alcoholímetros en la Isla de Angelópolis.

El presidente municipal de Puebla lamentó la reciente entrega del Inegi en donde los chicos del estado ocupan el primer lugar del consumo de alcohol a nivel nacional.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el segmento juvenil poblano comienza a beber alcohol desde los 13 años de edad.

La campaña de concientización, dijo, está diseñada para incidir en el consumo responsable y razonable de bebidas embriagantes entre la juventud.

Desde el Paseo Bravo, priorizó que el performance será durante un mes en la explanada de este gran jardín, la Pepsi y Angelópolis, donde se observará un incidente vial a donde fallecieran tres jóvenes, acompañados por la instalación de automóviles siniestrados, el programa se acompañará con vídeos sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas en bares y antros en la Isla de Angelópolis.

Numeralia

Precisó que del 1 al 19 de junio, Puebla capital suma 26 accidentes, 24 de ellos vehículos particulares, un taxi y una unidad de servicio público, los conductores iban borrachos.

Rivera Pérez refrendó que de acuerdo al Inegi el estado ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en el segmento de su población de adolescentes, por este gran motivo el gobierno de la ciudad tomó la decisión de aplicar las tres acciones diseñadas para la juventud.

Por su lado, la responsable del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, dijo que las pruebas del alcoholímetro se desarrollarán al interior de los antros de la isla de Angelópolis a las y a los conductores designados, con autorización de los propietarios de esos lugares.

Precisó que en esa zona han detectado que se consume mayor cantidad de alcohol, además de la Avenida Juárez y el corredor de la 43 Poniente-Oriente, aunque en estos dos últimos perímetros aun no entrarán.

La estrategia en paralelo contempla un plan amplio de prevención de adicciones, que comenzó en enero y hasta el 15 de junio han acudido a 15 escuelas y han atendido alrededor de cinco mil jóvenes.