Ampliación Santa Margarita Segunda Sección, Ampliación La Mora y Veracruz a partir de este viernes 24 de junio, dejaron de ser asentamientos irregulares, luego que los regidores aprobaron por unanimidad otorgar los servicios públicos.

En sesión ordinaria ordinaria de Cabildo también se palomeó a esas grandes zonas de la Angelópolis su reconocimiento y registro oficial.

La presidenta de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales, María Dolores Cervantes Moctezuma, precisó que así se reduce la brecha social, con la adecuación a los lineamientos del desarrollo urbano. 

“La regularización se considera como un programa de mejoramiento urbano que se realiza a través de un conjunto de acciones integrales, sistemáticas y continúas en asentamiento humanos que pueden ser susceptibles y adecuarse a los lineamientos del desarrollo urbano con una elaboración de diagnósticos técnicos, padrones y propuestas”. 

La incorporación de estas tres nuevas colonias sumará a sus habitantes, los servicios públicos y tendrán un mejor patrimonio porque se abate el rezago social que existe en la ciudad. 

“El reconocimiento oficial de estos asentamientos humanos e incorporarlos como colonias en nuestra ciudad, es una de las tareas con las que podemos ir empezando a otorgar ciertos beneficios a los ciudadanos que habitan en nuestros asentamientos, ya que podremos llevar servicios públicos y empezar a gestionar para que puedan concluir con un patrimonio cierto”.