El corredor gastronómico, peatonalización o fijar horarios para la vendimia de pescados y mariscos en la zona de la 16 Poniente y 3 Norte, se definirá durante los 60 días subsiguientes.

La renovación de la imagen y reordenamiento comercial de ese gran segmento de la metrópoli, derivará del estudio del proyecto que desarrolla múltiples dependencias del Ayuntamiento.

Pero la serie de encuentros y acercamientos con comerciantes establecidos y ambulantes no se detendrán, advirtió el responsable de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

En esa área norte del corazón de Puebla, priorizó aún se localizan 200 informales que serán reubicados como ya ocurrió en las calles aledañas, para recuperar el Centro Histórico

"Sí estamos avanzando en el estudio para definir si se peatonaliza, semipeatonaliza o si se trabaja con los horarios establecidos; a más tardar en dos meses tomaremos la decisión junto con los comerciantes de la zona".

Recordó que desde el desarrollo del proceso de transición, alcanzó los primeros acercamientos con los comerciantes de la zona de la 16 Poniente y 3 Norte para que comenzarán a ordenarse y a disminuir los puestos.

Lamentó que ignoraran la invitación, pero el reordenamiento comercial ya alcanzó tanto al comercio establecido como al ambulante.