Ante el cobro de piso de mafiosos que extorsionan a los conductores de transporte público y algunos ambulantes, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a su titular, María del Consuelo Cruz, a reforzar las estrategias de seguridad en el Centro Histórico para identificar y detener a los responsables.

El presidente municipal señaló que en la capital poblana se ha analizado esta situación, por lo que dijo, es importante atacar a las mafias que operan afectando a estos sectores.

Por otro lado, aclaró que hasta el momento no tiene reportes de estos hechos delictivos, pero pidió a los ciudadanos y a los afectados a denunciar directamente al Ayuntamiento de Puebla para identificar a las bandas delictivas. 

Finalmente, añadió que una gran parte de la estrategia de reordenamiento comercial de las calles del Centro Histórico, está dirigida a terminar con las mafias que extorsionan.

"Pedimos que se denuncien estas actividades para poder conocer estos hechos que son inadmisibles; parte del reordenamiento en el centro histórico implica acabar con esas mafias que extorsionan, que detrás de grupos de ambulantes pretenden seguir haciendo de las suyas y no lo vamos a permitir", finalizó.