El reordenamiento comercial en las calles del Centro Histórico no tendrá marcha atrás, recapituló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al advertir que no permitirá la presencia de ambulantes en el corazón de Puebla.

Los supervisores de la Unidad de Normatividad Comercial y Vía Pública, reiteró, tienen órdenes precisas para desarrollar operativos continuamente, pero siempre mediando antes de realizar los decomisos.

Precisó que el personal de las dependencias, primero realizan un par de apercibimientos en dos momentos diferentes, pero si al tercer llamado ignoran la invitación de retirarse, procede el decomiso.

“El personal de normatividad y vía pública tiene la instrucción de hacer los operativos de forma permanente; hay operativos en antros, reordenamiento en Centro Histórico y esto es un trabajo obligatorio”.

Bajo esa perspectiva pidió a quienes crean que fueron vulnerados durante las estrategias a denunciar los hechos porque existen procedimientos que deben respetarse.

“Es importante que cualquier operativo de cualquier área debe estar apegado a la normatividad y al derecho y si hay inconformidad están las puertas abiertas para denunciar o (hacer) llamados de atención”.

Bajo esa perspectiva, reveló que en redes sociales se observa un vídeo donde se ve el retiro de mercancía a una persona de la tercera edad, pero que el propio ambulante reconoce que ya le habían notifica en tres ocasiones.

“Veía una queja en el vídeo de alguna persona que fue retirada la mercancía, en ella se ve que la persona dice que 'es la tercera vez que me retiran la mercancía'. Está claro, es una vía limitada donde no puede haber ambulantaje, la instrucción para normatividad es que se debe hacer aviso, uno, un segundo y tercero, sino se procede actuar obviamente, se deberá retirar la mercancía”.

Recordó que el reordenamiento ambulante continuará y no dará marcha atrás en las calles de la zona de pescados y marisco, perímetro que falta de reordenar.