El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, refrendó su llamado a las autoridades para ampliar el horario de los parquímetros.

Azomoza Alacio explicó que en el sector restaurantero tienen a 15 socios unidos al programa para cobrar a los automovilistas y motociclistas, las cuotas por hacer uso de cajones.

Recordó que el tiempo de uso de los estacionamientos deberá modificarse porque las personas que acuden al Centro Histórico superan las cuatro horas de estancia.

“Nosotros creemos que el horario debe ser libre, que una persona sea la que tome la decisión de pagar por el tiempo que considere por estacionarse y no que este limitado, que se amplíe el número de horas para un comensal, así como los horarios en sábado y domingo”.  

Puntualizó que la sugerencia ya la plantearon al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera para que sean tomados en cuenta en el mejoramiento del sistema de parquímetros.

Además subrayó que cada restaurante y lonchería tiene un cajón establecidos para carga y descarga y otro para estacionar unidades.