Derivado del correcto uso de los estacionamientos rotativos localizados en algunas zonas del Centro Histórico, durante el primer día de operatividad, los elementos de la Dirección de Tránsito de la SSC, aplicaron 54 infracciones a automovilistas por hacer mal uso de los cajones. 

Además el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que las multas ocurrieron por no registrar el número de placas en lugares autorizados, invadir cajones o pasarse del tiempo de las cuatro horas autorizadas.

Desde esta perspectiva, calificó al primer día de operatividad de los estacionamientos públicos como positivo por funcionar adecuadamente.

Valoró que tampoco existieron conflictos entre particulares, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Supervisores Viales.

Recordó que en la primera y segunda hora del lapso establecido, un 80 por ciento de los ciudadanos hicieron uso de los espacios, el 10 por ciento empleó la tercera hora y otro 10 por ciento más empleó la cuarta hora permitida

Bajo ese panorama, aplaudió el incremento del uso de la aplicación para el registro y uso de los parquímetros, y por las únicas 54 infracciones.

"Pedimos a los ciudadanos respetar la normatividad de los estacionamientos rotativos; el inicio de los mismos fue adecuado, se aplicaron 54 infracciones y un 80 por ciento usó la primera y segunda hora, la tercera un 10 por ciento y la cuarta un porcentaje igual".