Al refrendar su respeto a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez García, el alcalde de Pubela, Eduardo Rivera, recordó que varias personas "despedidas" injustificadamente, permanecieron presos por actos al margen de la ley. 

El presidente municipal aclaró que todas las personas que se sientan vulneradas deben acudir ante las instancias pertinentes para dirimir conflictos.

Varios de los quejosos fueron detenidos el 18 de octubre de 2021 fueron investigados por presuntas acciones de vandalismo en el edificio del sindicato Benito Juárez y sustraer 210 mil pesos, indicó en su momento la parte legal del sindicato.

Ese día, los uniformados detuvieron a una veintena de personas sindicalizadas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Quien tengan inconformidad sobre la situación laboral que el gobierno tiene con sus trabajadores, hay instancias para recurrir y objetar sobre cualquier inconformidad laboral”.

La víspera, Susana Vidal, incondicional del exlíder Israel Pacheco Velázquez, dijo que 19 sindicalizados fueron despedidos injustificadamente, además de autoproclamarse nuevamente como dirigente gremial sin la toma de nota.

“Algunas de las personas que se manifestaron en conferencia de prensa fueron algunas de las persona detenidas que fueron, imagínense, trabajadores del gobierno, a romper ventanas y dañar el edificio del sindicato, y fueron sancionadas, ni siquiera por la instancia del gobierno de la ciudad”, priorizó el presidente municipal.