En el reordenamiento comercial del Centro Histórico no hay nada que negociar con los ambulantes, advirtió Eduardo Rivera Pérez, después del operativo permanente desarrollada este martes por el regreso de los informales la víspera.

Al concluir la entrega de apoyos a personas de la tercera edad, a mujeres y a discapacitados en el Cemeri, el alcalde recordó que en su campaña se comprometió con la población a recuperar el rumbo de la ciudad.

"No hay tampoco alguna contrapropuesta del gobierno de la ciudad; cuando yo anduve de candidato muchas personas me insistieron en reordenar el Centro Histórico y fue una promesa que yo hice".

Refrendó que en el reordenamiento comercial no existe ningún punto que negociar porque la decisión ha sido tomada en la etapa previa al comienzo de la administración municipal.

Insistió que el gobierno del pasado le dejó una herencia de cinco mil ambulantes que con trabajo y la ley por delante ha logrado convencer.

"Hemos logrado el reordenamiento del Centro Histórico que además nos los dejaron con cinco mil ambulantes, queda un grupo el de pescados y mariscos, solamente ese grupo con el que ya platicamos y traemos un proyecto trabajando con ellos".

Subrayó que los principales líderes de ambulantes aceptaron que no tienen que ocupar las calles del Centro Histórico y accedieron a retirarse.

Valoró que este día le reportaran, que no hay presencia de informales en el corazón de la Angelópolis.

"No hay nada que negociar, los espacios de venta no están permitidos en el Centro Histórico de Puebla, sí en la periferia siempre y cuando pidan un permiso que se paga en tesorería".

Reveló que la víspera los informales lograron instalarse en calles del Centro Histórico porque al medio tuvo una reunión con todos los integrantes de Vía Pública y con el Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe para pedirles una actuación apegada a la ley durante los operativos.