Después de la serie de operativos continuos que se han realizados en las calles del Centro Histórico para evitar el regreso de ambulantes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Canirac, apoyan los programas de reordemiento comercial, desarrollado por la alcaldía y gobierno del estado.
El presidente del sindicato de patronos, Rubén Furlong Martínez, reconoció el esfuerzo conjunto entre autoridades para mantener la seguridad de las familias y turistas.
El dirigente empresarial subrayó que en esta etapa del fortalecimiento de la economía formal fue trascendental la serie de acciones para mejorar la imagen de la Angelópolis.
"En la Coparmex Puebla somos conscientes de los retos y complejidades que se presentan al llevar a cabo acciones para mantener al Centro Histórico como uno de los principales polos de atracción turística de nuestro estado".
Desde el miércoles pasado, un grupo de ambulantes intentó instalarse en las calles del Centro Histórico, sin embargo, supervisores de Vía Pública y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Estatal lo evitaron y desde entonces, mantienen un operativo para evitar la presencia del comercio informal.
Insistió que el principal corredor comercial de Puebla deberá estar seguro para mantener el capital del turismo y el regreso de los poblanos a las más de mil unidades económicas existentes en las calles del primer cuadro de la capital.
Por otro lado, refrendó que la Coparmex colaborará con las autoridades en el desarrollo y búsqueda de alternativas que sumen a todos los sectores involucrados en la economía poblana.
"Es innegable que los negocios informales representan una competencia desleal en contra del comercio que sí paga impuestos", priorizó el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio.
Finalmente, llamó a que todas las acciones desarrolladas respeten los derechos humanos, priorizando siempre el diálogo.
"La cámara está consciente de las necesidades económicas sociales, pero es innegable que los negocios informales representan una competencia desleal para quienes sí pagan renta, servicios, impuestos y salarios", finalizó.