Sin retar a la autoridad municipal, a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y estatales, ni instalar puestos para vender ropa o comida, un grupo de ambulantes se manifestó por quinta ocasión para pedir permiso de regresar a las calles.
Durante la mañana, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, recordó que el Código Reglamento Municipal (Coremun) es muy claro por no permitir la instalación de puestos de ropa, comida, gadgets, zapatos, tenis, sandalias, relajes, perfumes y otros artículos de dudosa procedencia.
Además recordó que varios ambulantes tienen su carpeta de investigación lista para abrirse y aprehender a ciertos líderes.
Bajo ese panorama, los dirigentes de este grupo de vendedores informales dicen que no han delinquido para ser arrestados.
El grupo de comerciantes, en compañía de algunos de sus pares, gritó al unísono que quieren trabajar y en sus pancartas se leía, "alto a la represión y queremos trabajar”.
Ahora tampoco se cerraron vialidades por su protesta, mientras refrendó que la autoridad quiere mandarlos a la periferia de la metrópoli.
Pero indicó que en esas zonas de la ciudad existen otros grupos de ambulantes que no los quieren, por eso quieren retornar reducidos y se comprometen a pagar sus lugares.