Ante la decisión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública de la LXI Legislatura de incrementar las tarifas del agua potable, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aprobó la propuesta, recordó que desde hace cuatro años no se hacen ajustes. 

La decisión de los diputados, dijo, es responsable, aunque coincide con muchas personas, en el panorama económico que no gustan los aumentos.

Precisó que el posible aumento en caso de darse no supera los índices inflacionarios, además todos los productos a nivel nacional prácticamente se han incrementado por diferentes circunstancias. 

Aclaró que es urgente la aprobación en el pleno del Congreso porque de lo contrario se presentarán consecuencias desastrosas, al ejemplificar la situación que vive Monterrey en donde la mayoría de la población sufre una verdadera catástrofe por falta del agua. 

Bajo esa perspectiva, advirtió que si ahora, no se toma esta decisión a tiempo, va a tener consecuencias peores y desastrosas para Puebla, para los habitantes y para la ciudad.
 
Recapituló que como gobernantes, en ocasiones se toman decisiones que no gustan pero son necesarias para evitar estragos a mediano plazo.

Insistió que a Eduardo Rivera Pérez lo contrataron para dirigir  y llevar a buen puerto al municipio, pero no para llegar a un concurso sino a corregir el rumbo de la ciudad.

Recomendó que cuando se está al frente de un gobierno es tomar decisiones que beneficien a la mayoría, aunque no guste el desarrollo a varias personas.

"Lo que hay que hacer en la política implica situaciones que no son cómodas a la población, este es el caso, pero es un decisión responsable, que como presidente; los diputados, más allá de los colores, estoy seguro que tomarán una decisión responsable”.

El planteamiento inicial, indicó, rondaba el 30 por ciento que es inaceptable, pero se optó por una estructura tarifaria por debajo de la inflación.

Hoy se prevé un 4 por ciento de incremento para uso doméstico 1, 2 y 3;  para uso industrial y comercial de 7.6 puntos porcentuales, que se ajustará cada tres meses de acuerdo a la inflación.

Anunció que se pedirá a la empresa Agua de Puebla realizar una inversión de dos mil 100 millones para mejorar drenaje, tuberías, suministro de agua, además de otras áreas.