El Ayuntamiento de Puebla retirará espectaculares de menores dimensiones a los unipolares por los elevados presupuestos exigidos por los grandes tamaños de sus estructuras.

Hace unos días, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió desaparecer esas estructuras por no contar con permisos y ser ilegales.

Posteriormente, el secretario de Gestión Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, indicó que no existía presupuesto para hacer estas acciones en lo que resta del segundo semestre de este año fiscal.

Por lo anterior, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, aseguró que el gobierno de la ciudad buscará los recursos a finales de 2022, para incidir en esas grandes estructuras.

“Vamos a quitar espectaculares en áreas verdes y prohibidas, hay estructuras metálicas grandes, que el costo es enorme y es complicado, por el momento no tenemos presupuesto para quitarlos, pero aquellos con estructura publicitaria de menor tamaño, en área prohibidas y verdes, veremos cómo se retiran a como dé lugar, en lo que resta este próximo semestre”.

Indicó que retirarlos cada una de estas estructuras representa un costo importante de alrededores de 450 mil pesos, recursos que momentáneamente no tiene la gestión.

Por otro lado, advirtió que investigará la forma para obligar a las empresas a realizar esos retiros de los espectaculares unipolares.

“También veremos la manera de cómo, obligando a las empresas (a retirarlos) y revisando el presupuesto al termino de año, podamos adquirir la partida”.

Eduardo Rivera refrendó que está de acuerdo con el gobernador de Puebla  sobre el retiro inmediato, además de los abusos cometidos en la instalación en administraciones del pasado.

“Sí comparto la convicción del gobernador, soy una persona que piensa igual que él, que hay anuncios de estructuras publicitarias que han infringido las normas y que hay que quitarlas, en especial en el tema de las área verdes”, finalizó.