Al valorar que no existen manifestaciones de ambulantes, sino diálogo al seno de la Secretaría de Gobernación, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el reordenamiento comercial no está a discusión.

Subrayó que este cambio de rumbo marcha de acuerdo a lo prometido desde el principio de la gestión para devolver los espacios públicos a todas las personas.

Recordó que el Centro Histórico se mantiene liberado de informales, limpio y con reducción de inseguridad en beneficio de la comunidad.

Durante nueve días, un grupo de ambulantes ha salido a la 5 de Mayo para pedir su regreso, aunque sea a las laterales. 

Pero precisó que no existe ninguna manifestación al respecto, en contraparte sí se ha presentado diálogo con Gobernación.

Al referirse a algunos videos filtrados en redes sociales donde se observa decomisos a través de la fuerza, indicó que tienen mucho tiempo y ya han sido aclarados.

En reiteradas ocasiones, el alcalde ha subrayado que existe diálogo permanente con los informales, pero no está a discusión la presencia en el corazón de Puebla porque el Coremun es claro, no permite la instalación de ambulantes.